Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad en Murcia. Si quiere cancelar sus deudas contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotrosA continuación vamos a explicar si es posible sacar dinero de una cuenta bancaria embargada y si su embargo conlleva otros condicionamientos.
Si embargan la cuenta bancaria, ¿se puede sacar dinero de ella?
En caso de que embarguen la cuenta del banco, una vez que se reciba la notificación del banco informando al deudor de esta circunstancia, la parte del dinero que esté embargada no se podrá sacar, porque estará retenida, pero sí el resto.
Es decir, si por ejemplo se tienen 3000 euros en el banco, y el embargo es por una cantidad de 800 euros, se podrán sacar hasta 2200 euros.
Hay que tener en cuenta que desde que el banco notifica el embargo, existe un plazo de oposición de 20 días para el deudor, para que este pueda hacer valer sus derechos. Por tanto, en principio el dinero estará bloqueado por si finalmente se tiene que realizar el embargo, pero de momento permanecerá en la cuenta por si se diera el caso contrario.
Una vez pasado ese plazo, en su caso, el dinero será extraído de la cuenta para ser entregado al acreedor.
¿Tiene alguna otra implicación que la cuenta esté embargada?
No, el hecho de que la cuenta bancaria esté embargada solo conlleva lo que hemos visto en el apartado anterior: que el dinero embargado primero se bloqueará y después será retirado, si procede.
Por lo demás, en la cuenta se puede hacer todas las operaciones que puedan realizarse en condiciones normales, como ingresar dinero, hacer transferencias, etc.
Evitar el embargo de la cuenta bancaria con la Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad permite a los deudores que cumplen los requisitos eliminar sus deudas y evitar el embargo de sus bienes y derechos. Por ello, si puede acogerse, es la solución a un posible embargo de su cuenta bancaria.
Además, la cancelación de sus deudas por esta vía impedirá que sus datos puedan aparecer en ficheros de morosos.