Blog

Cómo cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad si eres un particular

Una herramienta para renegociar tus deudas e, incluso, cancelarlas. Eso es la Ley de  Segunda Oportunidad para particulares, que ayuda a quien lo necesita a poner fin a sus deudas y a las reclamaciones que normalmente llevan estas aparejadas.

El procedimiento para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para particulares no es complicado, y puede reportar enormes beneficios. Sin embargo, existen ciertos requisitos que es necesario tener en cuenta antes de dar el primer paso.

Leer artículo

El Plan de Pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

A la hora de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, el plan de pagos es una de las partes fundamentales del procedimiento.

En primer lugar, es importante tener claro que el objetivo del plan de pagos es conseguir una reestructuración de la deuda para que el deudor pueda hacerse cargo de la misma y, además, los acreedores puedan contar con garantías de cobro.

Leer artículo

¿Cuándo prescribe una deuda?

Como cualquier otro tipo de obligación o responsabilidad, también las deudas tienen un plazo de prescripción. Esto quiere decir que, antes o después, finaliza la obligación de pagarlas si se dan determinadas circunstancias.

Leer artículo