¿Pueden embargarme la cuenta bancaria sin notificación previa?

En caso de sufrir un embargo, este puede recaer fácilmente sobre una cuenta bancaria, ya que es una de las maneras más sencillas de conseguir que el embargo surta el efecto buscado, que es obtener dinero para saldar la deuda.

Embargo cuenta bancaria sin notificación

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad en Murcia. Si quiere cancelar sus deudas contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Pues bien, todo embargo tiene que seguir una serie de formalidades para ajustarse a la legalidad. Concretamente, en este artículo nos vamos a centrar en si es posible un embargo de cuenta bancaria sin haberse notificado previamente.

Si no existe una notificación previa, ¿me pueden embargar la cuenta del banco?

No se puede hacer un embargo de cuenta bancaria sin que su titular haya sido notificado antes. Hay que tener en cuenta que, en primer lugar, cuando se produce la resolución judicial o administrativa de embargo, se tiene que comunicar a la persona sobre la que recae.

Pero, además, una vez que el banco recibe esa orden de embargo, también tiene que ponerse en contacto con el cliente, informándole no solo del hecho de que la cuenta ha sido embargada, sino también de la cuantía embargada, el plazo para presentar oposición, un medio de contacto con el juzgado o la administración embargante y el número de expediente.

Por tanto, quien vaya a sufrir un embargo de su cuenta bancaria tendrá que ser notificado, y, además, doblemente. 

¿Qué sucede una vez notificado el embargo?

Lo que ocurre una vez que se ha notificado el embargo es que el dinero embargado continúa en la cuenta, pero está bloqueado, por lo que no se podrá utilizar. 

Así pues, que la cuenta esté embargada no significa que ya no se pueda sacar dinero de ella, pero siempre que haya más dinero por encima de la cantidad embargada.

El hecho de que el dinero no se extraiga directamente de la cuenta responde a que, como hemos visto, hay un plazo para que el titular de la cuenta se oponga al embargo, si estima conveniente hacerlo.

Pero, una vez transcurrido el plazo de oposición, el dinero será retirado de la cuenta, en su caso.

Compruebe si puede evitar el embargo de su cuenta bancaria con la Ley de la Segunda Oportunidad

Si tiene problemas económicos, y por ello teme un embargo sobre su cuenta bancaria, no debe dejar de consultar si puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

En caso de que cumpla los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad, evitará el embargo de su cuenta bancaria y de cualquier otro bien o derecho, ya que sus deudas quedarán eliminadas. Además, no podrá figurar en ningún fichero de morosos.

Le llamamos gratis

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Por qué debería elegirnos?
    Expertos en 2ª Oportunidad Expertos en 2ª Oportunidad
    Atención personalizada Atención personalizada
    Rápida respuesta Rápida respuesta
    Facilidades de pago Facilidades de pago
    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ Portillo de San Antonio Nº6 8ºA 30005 Murcia, Región de Murcia
    Teléfono 685 338 040